Son 90 profesores los afectados que atienden 30 escuelas en varios municipios de la entidad, autoridades no dan explicación de los motivos de dichos descuentos, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Docentes adscritos a la Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario del Estado de Veracruz iniciaron un paro de brazos caídos en protesta por los descuentos injustificados que les aplican a sus salarios, los cuales oscilan entre dos mil y tres mil pesos
Sergio Luis García, representante de los docentes inconformes dio a conocer que la acción emprendida se derivó porque al solicitar una explicación de estos descuentos al área correspondiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al no tener respuesta alguna, decidieron no regresar a clases este lunes 8 de abril.
De esta manera, indicó el representante de los profesores inconformes, se cumple con lo anunciado el pasado 27 de marzo y los 90 docentes que atienden a cerca de 2,500 alumnos de este subsistema de educación media superior en todo el estado de Veracruz, determinaron no dar clases hasta que les den una explicación del porqué se les están aplicando esos descuentos.
Los inconformes laboran en los planteles de Telebachillerato Comunitario de las localidades de los municipios de Nogales, San Juan Evangelista, Omealca, Coscomatepec, Naolinco, El Naranjal, Agua Dulce y Catemaco.
Con la medida tomada, resultan afectados cerca de 2,500 alumnos, y siguen esperando una respuesta aclaratoria y del porqué de esa disminución salarial por parte de las autoridades de la SEV, de lo contrario el paro de brazos caídos seguirá el día de mañana.
Los manifestantes portan en sus manos varias cartulinas con varias consignas referente a su petición de la aclaratoria de las disminuciones salariales de su sueldo.