Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal por Morena y devoto de la iglesia de La Luz del Mundo, negó que opere y utilice su estructura electoral en favor de Marcelo Ebrard y ofreció renunciar a su cargo si se le demuestra que lo está haciendo.
Desde su cuenta de Twitter, el legislador reaccionó al contenido de una nota publicada el pasado sábado en Latinus que detalla su papel en la organización de recorridos y actividades de Ebrard como aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
“¿Qué les parece?, si Latinus demuestra con pruebas lo que está afirmando, yo renuncio a mi cargo como diputado federal y si yo les demuestro la falsedad del contenido de esa nota, que cierren su portal”, escribió Reyes Carmona en su red social.
Latinus tiene en su poder una copia del documento con el que Reyes Carmona solicita permiso al presidente municipal de Celaya para la realización del acto público que Ebrard tuvo el pasado martes 11 de julio en el jardín principal de esa ciudad.
Reyes Carmona firma en su calidad de consejero nacional de Morena y pide al presidente municipal que “realicen las gestiones necesarias y se otorguen los permisos correspondientes, a efecto de que no se tenga inconveniente alguno en este evento”.
De esta forma, el diputado federal aprovechó su posición en Morena y la estructura de movilización que tiene en Guanajuato para apoyar al excanciller. Además, Reyes Carmona fue orador en el mitin de Celaya y estuvo en una asamblea informativa en la plaza de Villagrán, de acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales.
Reyes Carmona preside Humanismo Mexicano, una agrupación política nacional que en abril logró su registro como tal ante el Instituto Nacional Electoral. Humanismo Mexicano presume tener simpatizantes en todo el país, de acuerdo con su página de internet, y su estructura se ha movilizado en favor de Ebrard y sus aspiraciones presidenciales.
En Humanismo Mexicano también se encuentran el diputado morenista Favio Castellanos Polanco como secretario general, Carol Naomi Gamboa Rodríguez, que es parte de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), el brazo político de La Luz del Mundo, y Ezbai Osmani Pérez Arroyo, parte del equipo cercano al diputado Hamlet García Aguilar.
Reyes Carmona, Castellanos Polanco y García Aguilar, que desde 2021 integran una “mini bancada” de La Luz del Mundo en la Cámara de Diputados, han sido férreos defensores de la inocencia de Naasón Joaquín García, líder de esta iglesia y pederasta confeso que fue condenado en Estados Unidos a 16 años y 8 meses de prisión, además de recibir acusaciones por tráfico de personas, abuso sexual y distribución de pornografía infantil.