El primer nacimiento se dio a las 00:13 minutos en el Hospital Regional de Ríos Blanco y la segunda, a las 00:30 horas en el Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Veracruz puerto.
Irineo Pérez Melo.- Dos niñas son las veracruzanas que abrieron los ojos en los primeros minutos de este 1 de enero, quienes fueron atendidas por personal médico de instituciones de salud del estado de Veracruz. Ambas se encuentran en buen estado.
La primera bebé nació a las 00:13 horas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz. Ella es hija del matrimonio Barojas Hernández de la comunidad de Rodolfo Lozada Vallejo del municipio de Maltrata, con un peso de 3,900 kilogramos.
La doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, secretaria de Salud y directora general de Servicios de Salud de Veracruz agradeció al equipo médico de guardia del Hospital Regional de Río Blanco, que asistió el nacimiento.
En tanto que la otra bebé fue recibida en Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, a las 00:30 horas, en la ciudad de Veracruz, con un peso de 2,900 kilogramos y talla de 48 centímetros, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud; su madre, la señora Yamira Ivonne, también se encuentra en buen estado.
Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.
Finalmente, se reitera que el IMSS en Veracruz Norte cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.