Durante el 2 y 3 de febrero se efectuará el XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 56 del SNTE

  1. Se elegirán delegados que participarán en el congreso nacional donde se elegirá la nueva dirigencia del SNTE: Mario Hernández.

    Irineo Pérez Melo u Durante los días 2 y 3 de febrero se desarrollará el XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a efectuarse en las instalaciones del Gran Hotel Xalapa a partir de las 9:30 horas, informó su secretario general Mario Hernández Sánchez.

    En este evento, dijo, se elegirán a los delegados efectivos que participarán en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que actualmente ostenta Juan Díaz de la Torre, como parte de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional extraordinario a celebrarse los días 12, 13 y 14 de febrero del año en curso en el Centro Internacional de Convenciones Puerto Vallarta, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

    En entrevista, el dirigente magisterial explicó que de acuerdo con la convocatoria, emitida desde noviembre del año pasado por el Comité Ejecutivo Nacional, durante los días 29 y 30 de enero se efectuarían las asambleas delegacionales, para elegir a un total de 423 delegados, de los cuales 367 corresponden a quienes serán elegidos por los agremiados de las delegaciones sindicales y el resto los que conforman el Comité Seccional.

    Explicó que este proceso se está llevando en completa calma y tranquilidad, y todo apegado a los estatutos, por lo que se prevé que en los dos días se tendrán a los que asistirán al Congreso Seccional Extraordinario a efectuarse en esta capital.

    De acuerdo a la convocatoria, indicó, se instalarán diez mesas de trabajo, en donde los delegados efectivos analizarán diversos temas relacionados con el quehacer educativo y del aspecto salarial, laboral y prestacional, así como la relación del sindicato y su corresponsabilidad social, entre otros temas.

    Las conclusiones de las mismas se presentarán en el Congreso nacional, los cuales serán incluidos en los planteamientos que como sindicato se presentarán a las autoridades educativas del gobierno de la República y sean considerados para mejorar la calidad y los servicios educativos, añadió.