Unidades de infantería y blindadas han ingresado a territorio gazatí para eliminar plataformas de lanzamiento de cohetes empleadas por Hamas
EL UNIVERSAL
El ejército israelí anunció que su infantería llevó a cabo una incursión selectiva en el sector central de la Franja de Gaza, apoyada por cazas y drones, dirigida contra objetivos de Hamás. Posteriormente los soldados abandonaron el territorio palestino sin lamentar heridos, indicó.
Además de esta incursión terrestre, el ejército dijo haber bombardeado objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza. El mando castrense indicó que destruyó rampas de lanzamiento de cohetes y centros de mando de Hamás y neutralizado a miembros del movimiento islamista palestino.
Desde el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, el ejército ha bombardeado a diario este enclave palestino, donde también ha incursionado a la espera de una posible ofensiva terrestre prometida por líderes políticos y militares israelíes.
Realiza Israel incursión en la Franja de Gaza
La madrugada del jueves, las fuerzas israelíes efectuaron otra incursión con tanques en el norte de la Franja.
El conflicto comenzó con la ofensiva de Hamás en suelo israelí, inédita por su amplitud y su violencia, que dejó más de mil 400 muertos, en su mayoría civiles, según Israel. Además, Hamás capturó a unas 220 personas, que mantiene como rehenes en la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista.