Algunas lenguas viperinas, esas que no conciben que la autoridad haga bien su trabajo, descalifican sin razón la visita histórica del alcalde de Córdoba, Dr. Juan Martínez Flores a la máxima organización de países representativos en el mundo, la ONU.
El anuncio hecho desde ayer, donde se ponderaba la presentación de los Informes Locales y Sectoriales Voluntarios, en el cual se especifica el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Objetivos Mundiales de Naciones Unidas, decía el boletín.
Era algo que no lo esperaban y tomó por sorpresa a la clase política veracruzana, especialmente de la zona centro. El Dr. Juan Martínez, daría voz ante la ONU, lo que la administración cordobesa realizó en el 2022 y 2023, respecto a los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas, encaminados a acabar con la pobreza, el hambre, mejorar los accesos a salud, a la educación, acceso al agua limpia, acabar con la discriminación de mujeres y niños, derecho al trabajo y por supuesto a las energías limpias, entre otras enormes necesidades.
El reporte es lo que ha hecho, promovido o colaborado con otras instancias, todo encaminado a una agenda 2030 donde la ONU, ha hecho un llamado universal para que a esta fecha el mundo pueda caminar en paz y prosperidad, ahí es donde Córdoba quiere hacer hincapié de lo realizado y que lo sepa el mundo y esta poderosa organización voltee los ojos hacia esta ciudad.
Ese sería el tema. EL Dr. Juan Martínez, busca con hechos, que Córdoba entre en ese gran circulo de visión de colaboración internacional. El Dr. Juan Martínez, con esta entrega en la ONU, tiene el acierto de ser el único municipio veracruzano en entregar lo que dentro del objetivo 2030, ha logrado…Otro Tiro de precisión del alcalde.