El Estado Mexicano sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad como lo es la desaparición forzada, FNLS.

*Denuncian la desaparición forzada de Daniel Gómez Sántiz por parte de grupo paramilitar Los Petules, dieron a conocer.

Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dieron a conocer que el día de ayer domingo 27 del cuál, su compañero Daniel Gómez Santis, fue detenido desaparecido por el grupo paramilitar denominado «Los Petules», a la altura de la comunidad de Santa Rosa del municipio de Ocosingo en el estado de Chiapas.

Manifestaron que, hasta el momento no sabemos nada de nuestro compañero, por lo que nos preocupa la condición en la que se encuentra, toda vez que su vida esta en manos de este grupo paramilitar creado exprofeso y financiado por el aparato represivo del Estado para aterrorizar a la población en esa región de Ocosingo, y que cuenta con una larga lista de antecedentes en contra de militantes del FNLS.

Denunciaron que, el paramilitarismo es el ariete represivo del Estado con el cuál se cometen crímenes de lesa humanidad, cómo lo es la desaparición forzada de personas, acciones recurrentes que tienen la intención de acabar con la organización independiente en defensa del derecho a la tenencia de la tierra y por el Socialismo en México.

Sostuvieron que, el Estado, pretende acabar con nuestra lucha por la exigencia de; libertad para Higinio Bustos Navarro; presentación con vida de Fidencio Gómez Santis; de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, por este último caso cumplimiento de la sentencia de la SCJN en la que ordena, que la SEDENA abra los cuarteles militares para la búsqueda de los militantes del PDPR-EPR.

Apuntaron que, actualmente con la administración autodenominada de la cuarta transformación, estos deleznables crímenes se siguen cometiendo, y los grupos paramilitares son la punta de lanza encargados de objetivarlos contra el pueblo trabajador, concluyeron