*Inicia la Jornada Nacional en el marco del día del internacional del Preso político, señalan.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. & – Rarnulfo Hernández Dolores, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Veracruz, en entrevista dijo que, Higinio Bustos Navarro, es el queda detenido considerado preso político en el estado, bajo el argumento de que es un activista político.
Señaló que, tanto el gobierno federal y estatal quieren acallar las voces, el compañero Higinio, ha sido muy activo desde el origen de la organización, ha defendido las tierras comunales y a exigido la presentación de los detenidos-desaparecidos, ese es delito que ha cometido el compañero por lo cual esta detenido.
Hernández Dolores, dio a conocer que, desde el pasado 3 de mayo del 2021 se encuentra detenido en el municipio de Tantoyuca, por un delito que no ha sido comprobado y la supuesta víctima no a presentado pruebas, lo señalan de asesinar aún miembro del ejército mexicano, y está castigado sin prueba alguna.
Apuntó que, lo involucran por el hecho de pertenecer a la organización, por el hecho de criticar al estado mexicano y de exigir la libertad de los presos, así como la presentación de los detenidos- desaparecidos, siendo el único preso político que queda a nivel nacional de nuestra organización.
Dio a conocer que, la guerra de baja intensidad por parte de la de Guardia Nacional en la Huasteca Alta de Veracruz, continúa, sigue el hostigamiento constante, la infiltración en las comunidades, los bloqueos, las revivió es según de rutina, por parte de los cuerpos policiacos en la Huasteca que comprende Tantoyuca, Chicontepec, así como el estado de Hidalgo.
Al dar lectura aún Pronunciamiento político, manifestó que, en el marco del día internacional del Preso político, el FNLS da inicio a la Jornada Nacional por el derecho a la justicia, verdad libertad, presentación y el derecho a la protesta, para continuar con la exigencia de la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, alto a la persecución política y el cese a la violencia contra el pueblo, concluyó