El gobierno federal y local han desbaratado todo tipo de instrumentos para impulsar el campo. UGOCP.

*El sector rural es uno de los sectores más golpeados, señala el dirigente.

Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- El sector rural es uno de los sectores más golpeados de la actual administración federal, así lo dió a conocer, Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesino y Popular,

En entrevista dijo que, el Movimiento Campesino Veracruzano, es un agrupamiento de organizaciones campesinas, que tienen una reivindicación sectorial muy clara, desarrollo del campo, desarrollo de las condiciones de producción de los trabajadores agrícolas.

Gómez Garay, señaló que, nosotros tenemos claridad que hoy en día, el gobierno federal y local han desbaratado todo tipo de instrumento que permita impulsar el campo en el estado.

El dirigente campesino, manifestó que, obviamente esto no puede continuar así, ya que hoy se está tratando que los productores se han dependientes de la misericordia y no dependientes de la fortaleza de su tierra.

Dió a conocer que, al menos le hemos presentado 15 veces un plan de acción al gobierno estatal y al gobierno federal, y de ninguna manera han sido tomadas en cuenta. Cómo sector, el Campo es de Todos somos escépticos de que el gobierno quiera cambiar las condiciones de la política pública de desarrollo para el campo.

Sostuvo que, el sector rural es uno de los sectores más golpeados de la actual administración federal, además que la caída de los precios de las materias primas los han puesto al bordo de la quiebra en todas las ramas productivas.

Señaló que, el, movimiento el campo es de todos, trae un grupo de organizaciones, pero hay que reconocer que un grupo de organizaciones está apuntalando al gobierno federal.

Aseveró que, hay una caída profunda en la producción de maíz, en el ganado sigue cayendo el precio, por qué algún «zopenco», se le ocurrió liberar los precios de ganado para el lado centroamérica, hay una total incapacidad para generar política pública para el campo.

Manifestó que, no conocemos una propuesta de política para el campo que haya salido de los espacios del gobierno federal y estatal. El gobierno estatal destina cómo 160 millones de pesos para algún tipo de programas, pero sobre todo se lo consume el pago de su propia nómina, concluyó.