En casos distintos, dos hombres fueron detenidos en la ciudad por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes descubrieron que los sujetos portaban sumas millonarias y de las cuales no pudieron acreditar su origen
EL UNIVERSAL
Hace un par de semanas, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron a un hombre en el segundo piso del Periférico que portaba dos millones 500 mil pesos en efectivo, mismos por los que no pudo dar explicación de su procedencia.
El sujeto fue identificado como Luis Ángeles Cano, quien fue detenido por los agentes debido a que no portaba cinturón de seguridad cuando circulaba en una camioneta de color azul por la Autopista Urbana Norte.
Al intentar dar fe de su documentación, Cano se dirigió a la parte trasera de su auto, donde aparentemente se encontraba su billetera. No obstante, los uniformados cayeron en cuenta de que el hombre cargaba con cajas de cartón que contenían paquetes de billetes.
Los policías le solicitaron al sujeto que explicara el origen de tal suma, pero como éste se hizo un embrollo y redundó en contradicciones, los elementos tuvieron que detenerlo. Todo esto, de acuerdo con información de la policía capitalina.
Lee también: Sujeto se pasea con más de dos millones de pesos en la CDMX; lo detienen sobre Lomas de Chapultepec
Hombre que portaba un millón 145 mil pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo es detenido
En otro caso, el más reciente de este tipo, nuevamente, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron a un hombre que portaba un millón 145 mil pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo y quien, para variar, tampoco pudo dar cuenta de la procedencia del dinero.
El procedimiento por el cual fue detenido el sujeto resultó ser similar al del anterior: el conductor del auto azul no portaba cinturón de seguridad y, además, realizaba cambios bruscos de carril, poniendo en riesgo a otros automovilistas en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec.
Por lo anterior, lo oficiales le marcaron el alto y, al solicitar su documentación, notaron una bolsa color gris en el asiento del copiloto que tenía varios fajos de billetes.
Al cuestionarle la procedencia del dinero en efectivo, el hombre no supo dar cuenta del origen de esa cantidad y divagó en contradicciones, por lo que fue detenido, de acuerdo con los reportes policiacos.
No deja de resultar interesante la frecuencia con que se han presentado estos casos, ¿será acaso la incipiente efervescencia con el calor de la elecciones?