El momento exacto, el llanto y la confusión; videos del asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

El candidato a la presidencia de Ecuador fue asesinado en Quito este miércoles, de acuerdo con El Tiempo

EL UNIVERSAL

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia en Ecuador, fue asesinado en Quito este miércoles, de acuerdo con El Tiempo.

El homicidio del político quedó captado en video y se ha viralizado en redes sociales. Una persona que se hallaba a la salida de Villavicencio, quien era escoltado por al menos cuatro elementos de seguridad, logró grabar el momento exacto en el que se escucharon al menos 10 detonaciones.

Fernando Villavicencio salía entre ovaciones de un mitin político en el Coliseo del Colegio Anderson, en Quito, cuando fue víctima del ataque.  Segundos después el panorama se tornó en confusión y tragedia.

En otro video, también compartido en Twitter, se escucha a un hombre gritar con desesperación por el auxilio de la Policía. Mientras que en las imágenes se observa a personas que intentan resguardarse.

“¿Dónde está Fernando?” y “¿quién fue?, fueron algunas de las preguntas que se escucharon entre el barullo que provocó la confusión del momento.

Fuentes en Ecuador le confirmaron al diario El Tiempo que el candidato del Movimiento Construye Lista 25 murió víctima de los disparos. Su deceso fue confirmado por su tío Galo Valencia.

Otro video compartido por la periodista de CNN, Andrea Bernal exhibe el momento en que un par de personas que se hallaban en inmediaciones del reciento se resguardan al escuchar los disparos: «agáchese, agáchese», se alcanza a escuchar.

En videos de mitines anteriores se escucha decir al candidato que le habían recomendado utilizar chalecos antibalas, aparentemente porque había recibido amenazas.

«Escuchen bien. A mí me han dicho que use el chaleco (antibalas). Aquí estoy, camisa sudada, carajo. Ustedes son, ustedes son mi chaleco antibalas. Yo no necesito, ustedes son un pueblo valiente y yo soy valiente como ustedes. Ustedes son quienes me cuidan. Vengan que aquí estoy, dijeron que me van a quebrar. Aquí estoy, aquí está Don Villa, que vengan los capos del narco, vengan, que vengan los sicarios, que vengan, que vengan los vacunadores, se acabó el tiempo de la amenaza”, indicó