El secretario de elecciones del PAN en Aguascalientes, Armando Tejeda, acusó de enviar a operadores políticos a la entidad al gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, para intervenir en la elección por la gubernatura.
A través de su cuenta de Twitter, Tejeda, también diputado federal, subrayó que mientras Michoacán se “hunde en la inseguridad y la violencia, el gobernador Ramírez Bedolla anda de operador político, mejor póngase a trabajar”, exigió el dirigente estatal panista.
Dirigentes panistas confirmaron a Latinus que la tarde del sábado arribaron a Aguascalientes grupos de personas provenientes de Michoacán, quienes están hospedados en el Hotel Boutique Casa del Jardín.
Allí también pernoctaron escoltas del gobernador, quienes llegaron en dos vehículos: un Jetta y una Suburban con placas de Michoacán 108-ALA y PPJ-202A, respectivamente.
En Aguascalientes, se votará para elegir a un gobernador por los próximos seis años. En la elección participan Natzielly Teresita Rodríguez Calzada (Fuerza por México); María Teresa Jiménez Esquivel (Coalición Va por México PRI-PAN-PRD); Anayeli Muñoz Moreno (Movimiento Ciudadano); Nora Ruvalcaba Gamez (Morena) y Martha Cecilia Márquez Alvarado (Coalición Juntos hacemos historia PT-PV).