EFE.- El papa Francisco pidió este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre ocurrida en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, en Texas, en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.
“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo Francisco.
El pontífice añadió entonces que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, observó.
Al menos, 19 niños y un profesor murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde y, posteriormente, el atacante fue abatido más tarde por la Policía.
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local en el colegio, a unos 133 kilómetros de San Antonio.
La noticia golpeó diferentes esferas de la vida pública estadounidense, políticos y activistas pidieron tomar cartas en el tema de la regulación de armas en EU.
La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre informó que Biden se encontraba impactado por la noticia. “Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, compartió en sus redes sociales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, y su esposa, Cecilia Abbot, llamaron a la comunidad del estado a mantenerse unida. “Agradecemos la valentía de los socorristas que trabajaron para finalmente asegurar la Escuela Primaria Robb”, escribieron.