Xalapa, Ver, 5 de febrero de 2018.- En relación a la protesta realizada este día por productores de leche de la región de La Joya, en demanda de un incremento al precio en que venden su producto en el mercado, la delegación de Liconsa precisó que el precio lo regula el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados.
Francisco Javier Vera Méndez gerente estatal de la empresa Leche Industrializada Conasupo, S.A., (Liconsa) dependiente de la Secretaría de desarrollo Social, comentó que se ha explicado a los productores que el precio del producto en la Entidad no depende de Liconsa sino de la cámara federal de diputados.
Comentó que a nivel nacional Liconsa compra el ochenta por ciento en forma líquida, un diez por ciento en polvo nacional y el restante diez por ciento en polvo de importación.
Reconoció la madurez y sensibilidad de los productores lecheros que se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital sin bloquear el paso vehicular y el hecho de que en la carretera federal a la altura de La Joya el bloqueo fue parcial y por escasos minutos.
Reafirmó el compromiso de mantener sin disminución el volumen de compra a los productores veracruzanos.