Por presuntas calumnias y violencia política en razón de género y otros delitos que suman hasta 25 años de cárcel, legisladores y la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueven denuncias en las 32 entidades del país en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Las acusaciones forman parte de una estrategia del líder del tricolor, Alejandro Moreno promovida junto con las 35 diputadas federales y el coordinador de los diputados de ese partido en el recinto legislativo de San Lázaro Rubén Moreira para acudir desde el pasado miércoles 12 de julio ante la Fiscalía General de la República (FGR) y organismos de derechos humanos.
El pasado martes, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario (PRI), así como diputadas de su grupo político, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras.
Moreno fue acompañado por el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como por mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor.
“La gobernadora incurre en delitos federales graves. Layda Sansores, hizo insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI, contra las mujeres del PRI”, aseguró Alejandro Moreno luego de presentar la denuncia ante la FGR.
Esto, luego de que la gobernadora de Campeche pidió a las legisladoras que se relacionan con Moreno, en su programa “El martes del jaguar”, que no confíen en él, pues afirmó que “no tiene escrúpulos” y algunas, incluso hasta le enviaron fotos desnudas.
De acuerdo al equipo jurídico del tricolor, en total son cuatro delitos federales en los que incurrió la gobernadora de Campeche: violencia política de género, previsto en el artículo 20 bis de la Ley General en Materia de delitos electorales, violación a la identidad sexual agravado, violencia mediática y digital, además de amenazas.