El Sindicato Magisterial Veracruzano, rinde homenaje a los héroes que nos dieron Patria.

*Montan Guardia de Honor y depositan ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Son Miguel Hidalgo y Costilla.

Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), encabezados por el secretario general, Ramón Domínguez Polo, rindieron homenaje a los héroes que nos dieran n Patria y Libertad.

Montan Guardia de Honor y depositan Ofrenda Floral, ante el monumento erigido al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Previó al acto conmemorativo al 214 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, en entrevista el líder magisterial, pidió a la futura gobernadora, Rocío Nahle, que ayuden a los trabajadores de la secretaría de educación de Veracruz SEV, en el ramo administrativo.

Ya que no es posible que se jubilen con una pensión de 3,604 pesos al mes, está bien que reciban como trabajadores activos al mes 16 mil pesos, pero estaría mejor que ese incremento se vea reflejado en laclave 1104 de prestaciones y salarios, para que el Instituto de Pensiones del Estado ( IPE), lo capture, para que el trabajador administrativo se jubile con una pensión mayor a esa cantidad.

El dirigente magisterial, sostuvo que no es posible que un trabajador administrativo de la SEV, que ya prestó 30 años de servicio se jubile con esta cantidad de dinero, que está a bajó del salario mínimo.

Por lo tanto le pedimos a la próxima gobernadora, Rocío Nahle, que promueva en el Congreso local está ley para que los trabajadores administrativos se jubilen con un salario decoroso, señaló.

Solicitó que promueva una ley ante la Legislatura del estado de Veracruz, para que este rubro pase a la clave 1102 de sueldos y salarios, por lo tanto le pedimos a los nuevos diputados locales que próximamente van a tomar protesta, que puedan la legislar y que se ponga la camiseta para ayudar a los trabajadores administrativos de la secretaría de educación de Veracruz.

Por otra parte, Domínguez Polo, manifestó que es una calamidad, cuando alguien se enferma y tienen que acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ), hay un pésimo servicio y atención que da ese instituto de salud, por lo tanto le pedimos a la futura presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que ponga mucha atención, con lo que es a la atención de los trabajadores de la SEV, cuando acuden al instituto mexicano del seguro social, para una atención médica, concluyó.