Elección Municipal 2025 es trascendental para la sociedad Veracruzana.

De enero 2026 a diciembre 2029 serán los 4 años que dure la próxima administración municipal de los ayuntamientos Veracruzanos, que elegiremos el próximo domingo 01 de junio del 2025.


Las actuales administraciones terminan dentro de 14 meses y unos días, el 31 de diciembre del 2025 pero ya hay efervescencia por quienes serán los próximos protagonistas en los ayuntamientos y no es para menos; ejemplo de ello es la locura por la cantidad de aspirantes a ocupar la candidatura a las alcaldías por el partido político MORENA pero, de esa larga lista, hay mujeres y hombres que en honor a la verdad no ganan ni para ser jefes de manzana de donde viven, ya ni se diga para ser agente municipal de su localidad, ni para ser presidentes de la sociedad de padres de familia en las escuelas de sus hijos pero, eso sí, quieren, sueñan, anhelan ocupar el cargo de Presidente Municipal en sus municipios. ¿Quién no? Ubíquense mujeres y hombres, sean honestos con Ustedes mismo o escuchen a quienes saben de estos menesteres; porque la gran mayoría de quienes quieren ser alcaldes perderían hasta en su propia casilla electoral y eso lo saben sus vecinos, sus paisanos.


En MORENA la lista es larga, como antes en el viejo PRI cuando eran gobierno federal y gobierno estatal, la historia no miente y es que antes se sabía que siendo candidato por el partido en el gobierno la tenían más fácil para ganar, ahora no, porque serán los mismos morenistas, sin cambiarse de partido político y la ciudadanía en general quienes votarán por el mejor perfil para ocupar la alcaldía del 2026 al 2029. Ya se comenta que si hay imposición en MORENA muchos van a apoyar a quien le compita fuerte sea del partido que sea. Sí a nuestros hijos los debemos disciplinar y castigar si se han portado mal, ojo, a nuestros hijos, pues cuanto y más a un o una oportunista que mañosamente y sin méritos propios consiga ser candidato a la alcaldía del partido que sea, incluido MORENA.
Tenemos tiempo para ver quienes queremos que nos representen y administren los millonarios recursos que llegan a las arcas municipales. Pregunta en el imaginario si Cuitláhuac García el aun gobernador de Veracruz que para todos los gustos ya se va, fuera el candidato por MORENA a la alcaldía de Xalapa ¿gana?…Verdad que no es lo mismo ser borracho que cantinero.