Veracruz es el estado que mayor número de aprendices incorpora a dicho programa; se han atendido a 286 mil jóvenes: Pérez González.
Irineo Pérez Melo.- Seis de cada diez beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro son contratados en las empresas en donde se capacitan y el resto se dedican a emprender, poner sus propios negocios con los conocimientos logrados, aseguró Neftalí Said Pérez González, titular del programa a nivel nacional.
Al encabezar, junto con la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal, Daisy Lludmila Martínez Cámara, el acto de incorporación de 760 nuevos aprendices que recibieron sus tarjetas del Banco de Bienestar de Xalapa, el funcionario federal destacó que Veracruz es uno de los Estados que mayor número de aprendices incorpora en esta importante iniciativa del gobierno de México, por lo que se ha invertido para ello aproximadamente 11 mil 500 millones de pesos.
Consideró lo anterior como un éxito, pues dijo que ello ha permitido mantener ocupados a las y los jóvenes, quienes, además, logran incorporarse a la actividad productiva del estado.
“La gran mayoría se quedan a trabajar en las empresas donde se capacitan, seis de cada 10 lo logran y del resto se dedican a emprender, ponen sus propios negocios con los conocimientos que lograron, pues hay muchos que son mecánicos, barberos, estilistas, carpinteros, comerciantes, en fin, lo que se refleja en la economía regional y sobre todo, lo más importante, se alejan del ocio y la delincuencia”, añadió.
En su intervención, la delegada del citado programa en la entidad, dijo que Jóvenes Contruyendo el Futuro es uno de los programas más exitosos del Gobierno de México que busca capacitar en algún oficio a la población entre los 18 a 29 años y alejarlos del ocio y la delincuencia tiene en Veracruz los mejores resultados a nivel nacional.
Durante el evento, efectuado en el Gimnasio Omega de la ciudad de Xalapa, los nuevos beneficiarios recibieron la bienvenida al Programa Federal, que en el estado de Veracruz ha atendido a más de 286 mil jóvenes desde su creación y quienes ya forman parte del sector productivo estatal.
La titular de Bienestar en Veracruz, destacó que a partir de este mes los inscritos en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, recibirán un 20 por ciento de incremento en el apoyo que otorga el gobierno de México, alcanzando los 7 mil 572 pesos mensuales que les serán depositados en la tarjeta del Banco del Bienestar durante el tiempo que dure su capacitación, lapso que será como máximo un año.
Llamó a los beneficiarios a no permitir que los empresarios, comerciantes o personas que los reciben para capacitarlos les exijan alguna parte del apoyo que les otorga el gobierno de México, pues insistió “ese dinero es suyo, ustedes se lo ganan con su esfuerzo diario y nadie debe pedirles nada a cambio, cuídenlo, administren bien y denle un buen uso, no permitan que nadie les condicione su contratación a cambio de ello pues se ponen en riesgo de perderlo”.
Es de señalar que a nivel estatal continuará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los aprendices que se incorporaron al programa a través de la plataforma que en breve podría abrirse nuevamente para aceptar nuevos jóvenes que se inscriban para recibir la capacitación laboral y el apoyo del Gobierno de México.