Eligen a Oscar Rivera Óvula como secretario general del SETSE para el periodo 2024-2028

Encabezó planilla de unidad, por lo que los 13 mil agremiados respaldaron con su voto en cumplimiento con los lineamientos de la ley laboral vigente.

Irineo Pérez Melo.- El profesor Oscar Rivera Óvula fue electo secretario Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), para el periodo 2024-2028, sucediendo en el cargo a Genovevo Zapot Zapot, al contar con el respaldo de los 13 mil agremiados que conforma esta organización magisterial.
Al ser planilla de unidad que fue denominada “Profesora Acela Servín Murrieta”, durante la jornada electoral efectuada en las oficinas centrales y en las diferentes delegaciones del SETSE, y el Salón Social “José Manuel Palafox Posadas” el personal docente, administrativo y de intendencia acudieron en horario de 09:00 a 16:00 horas a emitir su sufragio.
Esto en cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y en las normas que rigen a la organización sindical, el cual en los 62 años que lleva de vida el SETSE es la primera vez que se elige a un secretario general en voto universal y secreto.
Antes de iniciar la jornada electoral, el aún secretario general del SETSE, Genovevo Zapot Zapot invitó a todos los agremiados a “dar legitimidad al próximo Comité Ejecutivo Sindical, tu voto representa la fuerza del sindicato, el cual es la muestra de la unidad sindical y demostrar por qué el SETSE es el mejor sindicato estatal magisterial”.
Al ser candidato único, el nuevo dirigente estatal del SETSE, sólo esperará que la autoridad laboral valide la documentación presentada para ser ungido como nuevo Secretario General, en cumplimiento con los requisitos en la ley laboral.
Es de señalar que Rivera Óvula previa a la jornada electoral sostuvo un acercamiento con la base sindical, en donde conoció las carencias y necesidades que enfrentan en sus centros de trabajo y que conformarán el pliego de demandas que en su oportunidad hará llegar a las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y del propio gobierno estatal.