Después de estudios con médicos y psicólogos, los padres de Michelle supieron que era una niña superdotada.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Michelle Arellano Guillén tiene apenas 9 años y un IQ de 158, sólo dos puntos menos que Albert Einstein. Es una niña genio chiapaneca que entrará a estudiar la carrera de Medicina en agosto próximo.
Cuando apenas tenía un año y medio, ya hablaba inglés; a sus 4 años sabía leer y escribir, pero sus padres creían que era la estimulación temprana que le dieron desde que nació, pero le realizaron estudios y resultó ser una niña genio, señaló Uno TV.
“Bueno, Michell desde que era pequeña, algunos psicólogos me decían que era un adulto en chiquito, porque era como muy propia; aprendió a hablar inglés al año y medio, pero yo pensaba que era porque también como soy médico le dábamos mucha estimulación temprana, entonces yo decía que era debido a eso, ella aprendió a leer y escribir a los 4 años”, dijeron sus padres.
Después de estudios con médicos y psicólogos, los padres de Michelle supieron que era una niña superdotada, indicó el medio de comunicación.
Señaló que fue rechazada de cinco escuelas primarias en Chiapas, pues no querían aceptarla por su coeficiente intelectual, pues los maestros decían que no podían lidiar con su inteligencia.
Cuando una escuela la aceptó, sus padres pidieron a la Secretaría de Educación en Chiapas el aceleramiento de grado, porque Michelle se aburría en clases, pues en un par de horas aprendía de todo, añadió.
“Solicitamos en la Secretaría de Educación una aceleración de grado: de cuarto año pasó a sexto grado de primaria; fue como su primer salto; posteriormente, nos comentaron que podía hacer la acreditación por una evaluación única, entonces aceptamos esa oferta y en noviembre de 2021 acredita la primaria y ahorita en marzo de 2022 acreditó secundaria y la preparatoria por medio de un examen único también, que se llama Ceneval. Se acreditó el 4 de julio”, explicó Karina Guillén Cruz, madre de Michelle.
Michelle es una niña como cualquiera, juega con muñecas y es amante del deporte, pero tiene claro en mente que quiere ser médico y bióloga marina. La primera carrera la iniciará el próximo 29 de agosto, un día antes de que cumpla 10 años, agregó.