Se prevén rachas superiores a los 90 kilómetros por hora con descenso de la temperatura: Guadalupe Osorno.
Irineo Pérez Melo.– La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, estableció la alerta gris por la presencia de un evento de norte, que trae consigo el Frente Frío número 26 y que se resentirá la tarde de este viernes y en el transcurso del sábado en todo el territorio estatal.
Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia estatal Guadalupe Osorno Maldonado, quien expresó que este fenómeno meteorológico prevé la presencia de rachas, las cuales podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. “En este momento estamos en la fase de acción por el Frente Frío número 26”, añadió.
La funcionaria estatal precisó que se esperan dos fenómenos importantes: “Un norte de rápida intensificación, es decir, pasaremos de cálido a rachas significativas en muy poco tiempo, con poco espacio para la preparación.”
En ese sentido, la titular de Protección Civil del gobierno del estado dijo que la parte buena “de este fenómeno es que así como se van a presentar las rachas, así se van a quitar, es decir será un fenómeno de corta duración, sin embargo vendrá asociado con la disminución de la temperatura”.
Las rachas superarán los 90 kilómetros por hora en el transcurso de la tarde de este viernes, por lo que se activó la Alerta Gris activa para el estado de Veracruz, por lo que se recomienda a la población en general a tomar las debidas precauciones para evitar situaciones que lamentar, dijo por último la funcionaria estatal.