Se pronostican bajas temperaturas y fuertes rachas de vientos entre 95 y 150 kilómetros por hora: Osorno Maldonado.
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Protección Civil del Estado activó la alerta gris y alertó a la población veracruzana por la entrada del Frente Frío número 11 a territorio estatal, el cual traerá consigo fuertes lluvias y rachas de vientos de hasta 1150 kilómetros por hora a partir de este martes.
Lo anterior fue informado por su titular Guadalupe Osorno Maldonado, quien pidió a la población en general a no confiarse por el fuerte calor que se resintió este martes y que obligó, en el caso de los habitantes de Xalapa, a hacer a un lado la ropa invernal y demás implementos utilizados por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
«Vamos a tener los efectos a partir de mañana, porque mañana entra el norte y esperamos rachas de hasta 150 kilómetros por hora en la costa central y de 70 en la zona montañosa central y lluvias en la región de Los Tuxtlas», añadió la funcionaria estatal.
Insistió a la población general “a no confiarse” por el buen clima que prevaleció este lunes en gran parte del territorio estatal, por lo que recomendó a «estar pendientes de cualquier situación”#.
«No es de todo es malas noticias, porque tenemos el año más seco desde que se tiene registro y estas lluvias ayudan a esa situación», destacó la funcionaria estatal, al tiempo de pedir por último a estar pendiente de las actualizaciones del tiempo que se estarán emitiendo periódicamente para conocer la situación climática al momento, concluyó.