Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) emitió alerta gris por el ingreso del Frente Frío número 19 y que traerá consigo un descenso de temperatura considerable para el municipio, llegando de los 15 a los 13 grados celsius, acompañado de lluvias moderadas.
El Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, con base a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que este fenómeno meteorológico viene impulsado de una masa ártica, lo que recrudecerá la sensación gélida durante el fin de semana.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos y actualizaciones que emitan las autoridades correspondientes; asimismo, recordó a las familias que antes de salir de su vivienda, desconecten todos los artículos como: luces navideñas, para evitar cortos circuitos.
Tress Martínez enfatizó que, ante el drástico descenso de temperatura, se recomienda a la población que vive en la zona serrana, el uso con precaución de leña o carbón dentro de la viviendas, así como mantener la zona ventilada y no dejarlos durante toda la noche, ya que podría causar alguna intoxicación por el dióxido de carbono que se genera.
Finalmente, agregó que se encuentran disponibles los refugios temporales que son: Arena Córdoba, gimnasio «Unidad y Trabajo» de San José, y El Mexicano, los cuales serán adecuados en caso de ser necesario para las familias que requieran un lugar seguro para pasar la noche, este apoyo lo podrán solicitar directamente a la UMPC al 271 712 18 22.