La Ley 54 de Puerto Rico a la que se enfrenta el artista, salvaguarda a víctimas de violencia doméstica
El cantante puertorriqueño Ricky Martin enfrenta una orden de protección bajo la Ley 54 de Puerto Rico, que protege a víctimas de violencia doméstica, según informó la policía de ese estado.
La orden fue emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, después de una solicitud exparte, que es una orden de la Corte que se emite antes de que la otra parte reciba aviso.
La orden exparte es firmada por el juez sin primero tener una audiencia, sólo para situaciones de emergencia. Dicha orden está bajo la ley número 54 del Gobierno de Puerto Rico, la llamada “Ley de prevención e intervención con la violencia doméstica”: “Es uno de los problemas más graves y complejos que confrontan nuestra sociedad, debemos dar énfasis a mujeres y menores para preservar su integridad física, emocional y su seguridad”, dice la Ley.
Según el artículo 2.4 de la Ley 54, una vez radicada una petición de orden de protección, el tribunal expedirá una citación a las partes bajo apercibimiento de desacato, para una comparecencia dentro de no más de cinco días.
No han trascendido los detalles de la denuncia ni información sobre el presunto caso de violencia doméstica y al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.
Martin, quien está casado con el artista sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos, no se ha pronunciado al respecto.
En un caso separado, el artista enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante, Rebecca Druker. Redacción con información de EFE