EMPEZANDO POR NOROÑA…Exige el PT a “adelantados” renunciar a sus cargos administrativos y de elección popular para contender en elecciones en 2024

  • Debe haber “piso parejo” y equidad entre los contendientes y evitar el uso de recursos públicos para promocionarse: Vicente Aguilar.

 

Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), exigió a los “adelantados” renunciar a sus cargos administrativos y de elección popular, para que haya “piso parejo” para todos los aspirantes a cargos de elección popular.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista reconoció el el legítimo derecho que les asiste para participar en las próximas elecciones locales y federales que se tendrán en la entidad en el 2024, en dónde habrán de renovarse la Presidencia de la República, la gubernatura de Veracruz y los congresos federal y estatal, así como presidencias municipales.

Citó el caso particular del delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien el pasado lunes se destapó para buscar la candidatura a la gubernatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien le pidió, de persistir en tal propósito, renunciar al cargo que ostenta.

Está petición, dijo, para que “prevalezca la equidad entre los contendientes y no se mal interprete el uso de programas sociales que son entregados y ejecutados por él”

Así como él, indicó que hay decenas de servidores públicos que buscan ser nominados por el partido guinda a cargos de elección popular y que a través de sus redes sociales se impulsan cómo los mejores hombres y mujeres para representar a su instituto político en las próximas elecciones municipales, locales y federales.

En el caso de las alianzas, dijo que por el momento no se ha concretado nada ni con los compañeros del Verde ni con el nuevo dirigente estatal de Morena, Esteban Zepeta Ramírez, “no hemos tocado ningún tema, quedamos de vernos próximamente para ir compenetrándonos en lo que viene”.

Sin embargo, reiteró que a nivel federal la alianza es con Andrés Manuel López Obrador; “a nivel estatal, en la gubernatura, sí iremos; a nivel de diputados es de revisión, podemos ir parcial o total, no se sabe aún, pues al ser el PT un partido nacional tenemos que platicar con la dirigencia nacional a efecto de poder encaminarnos en el tema electoral “, abundó.

En ese tenor, destacó que el Partido del Trabajo “anda chingón”, restructurando los comités municipales, los comités seccionales y de base; ya tenemos candidaturas tempranas, tenemos un programa de afiliación permanente y andamos recorremos estado, fortaleciendo las estructuras del partido y todos sus liderazgos, concluyó.