EMPLEADOS SINDICALES SE MANIFIESTAN FRENTE A PALACIO MUNICIPAL

LAURA FLORES JAIME

Desde muy temprano, trabajadores sindicalizados de esta capital, bloquearon la calle Enriquez de esta capital, para exigir el pago puntual de las cuotas sindicales y demás prestaciones laborales.

Entre altercados, gritos, empujones y querer entrar por la fuerza a las oficinas del Palacio Municipal, los  no menos de mil 200 empleados, pedian la presencia del alcalde para ser atendidos.

Cabe señalar que ante la negativa de no ser atendidos por las autoridades municipales los inconformes bloquearon por al menos dos horas la vialidad de la calle Enríquez en el Centro de Xalapa, en donde incluso, llegó la amenaza de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para desalojarlos.
Ante esta situación, el líder Guillermo Jesús de Caballero, pidió mejores atenciones por parte de sus superiores, quienes además los han discriminado asegurándoles con pertenecen a un sindicato pequeño y que les piden licenciaturas para seguir laborando.
Aseguró que ellos ya trabajaron, por lo que demandan la entrega inmediata de sus peticiones como lo son despensas y pago de cuotas, pero además que se reparen al menos 19 camiones de basura para eficientar el servicio.