50 expositores de Las Vigas, Xico y Xalapa, expondrán sus artesanías para adquirirlos a precios accesibles.
Irineo Pérez Melo.- Con la participación de 50 expositores, el domingo 31 de julio se realizará el Bazar Hawai, en donde los asistentes podrán adquirir una serie de artesanías, joyería, papelería, boutique y una gran variedad de servicios y productos, informó Mayra del Ángel, integrante de Emprendedores Xalapa.
Explicó que este evento se realizará en las instalaciones del Casino Xalapeño a partir de las 12:00 horas hasta las 19:00, en donde niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, provenientes de Las Vigas, de Xico y de esta capital, se darán cita para exponer sus productos artesanales y de bisutería para que los adquieran los interesados.
“De Xico, trabajan la madera y vienen a exponerlo, mientras que de Las Vigas, traerán vinos y toritos, entre otros productos elaborados artesanalmente”, añadió.
Expresó que ante los altos costos que representa para el consumidor acudir a los centros comerciales de Xalapa, acuden más a los bazares y consumen productos artesanales y locales, lo que ha sido un gran impulso para los emprendedores.
“Sí es rentable, los precios son accesibles y estamos teniendo ganancias; es muy raro que la gente se vayan sin vender, quizá no vendan en ese momento, pero como dan sus tarjetitas al día siguiente o la semana los contactan para comprarles posteriormente, el producto que vieron”, detalló.
Negaron recibir apoyo del gobierno estatal, todo esto lo costeamos de nuestro peculio, hacemos la renta del salón y del mobiliario, y la publicidad la hacemos nosotros mismos, a través de las redes sociales, añadió.
A su vez, Ana Luisa Ramírez, dio a conocer que este Bazar lo inició hace un año aproximadamente, con 20 emprendedores, que posteriormente se fueron sumando y la cifra se ha incrementado.
Finalmente, dio a conocer que a los asistentes a este Bazar se les impartirá una muestra de defensa personal, el cual en este momento hay un gran interés por parte de las mujeres por practicarlo pasa sentirse seguras.