Empresarios expresan a AMLO su preocupación por leyes electorales

Antonio Del Valle, indicó al salir de la reunión con el presidente de México,
que no es el momento ideal para realizar cambios a leyes electorales.

EL  IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, dijo que en su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresaron su preocupación por los cambios a las leyes electorales previó a los comicios de 2023 y la elección presidencial de 2024.

Esto por la llegada próxima del nuevo año y con ello la necesidad de cambios no sólo en temas electorales sino en todos los sentidos en materia presidencial.

Al término de la reunión de dos horas y media, en el Club de industriales, Del Valle Perochena salió junto con el Mandatario a quien acompañó a que abordara el Jetta blanco que usa para trasladarse en la Ciudad de México.

Una reunión muy enriquecedora:

En breve entrevista, Del Valle aseguró que fue una buena reunión, abierta y amplia con el titular del Ejecutivo en donde se abordaron temas como las pláticas que llevan el gobierno de México y de Estados Unidos en materia energética y en alimentos transgénicos.

-¿En el tema electoral por qué es su preocupación?, se le preguntó.
«Si nos preocupa que se esté pensando en cambiar leyes, regulaciones, en vísperas de periodos electorales tan importantes como lo es el del año que entra y por supuesto el de 2024, que es el de la sucesión presidencial, si nos preocupa que se esté pensando en hacer cambios a las leyes en este momento, creemos que no es lo ideal«.

Recalcando la importancia de los temas electorales y la próxima sucesión presidencial, que son de suma importancia y que deben reflexionarse.

Señala que todo se puede mejorar:

Señaló que la respuesta del Presidente fue que están convencidos que se pueden mejorar las leyes.

«Siempre hay espacios para mejoras, lo que nosotros creemos que siempre hay momentos y tiempos, para que eso se haga. Confiamos en que en la Cámara de Diputados y Senadores se tomen las decisiones adecuadas en beneficio de todos los mexicanos«, subrayó.

Respondiendo con una actitud de que todo se puede mejorar y se puede llevar a buen puerto, pero siempre analizándose de una mantera inteligente y con la cabeza fría. Pues todo tema de desarollo y cambios importantes deben de tocarse con pinzas y nunca a la ligera.