En abril se sabrá si Naolinco obtiene el título de Pueblo Mágico

  1. Cuenta con todos los atributos para lograr esta denominación: Reyes Aguilar.

    Irineo Pérez Melo u En abril próximo se sabrá si la ciudad de Naolinco obtiene el título de Pueblo Mágico, que otorga la Secretaría de Turismo federal, informó el alcalde de ese municipio, Roberto Carlos Reyes Aguilar, quien manifestó su confianza en que se logre este objetivo.

    En conferencia de prensa, el edil naolinqueño dio a conocer que el pasado 21 de febrero representantes de Sectur estuvieron en Naolinco para revisar documentos e inspeccionar diferentes lugares de esta municipalidad y hasta el momento no se tienen ninguna observación negativa por parte de las autoridades federales.

    “Desde esa fecha no se nos ha hecho observación alguna; la carpeta que se nos solicitó la entregamos en los términos estipulados, tenemos muchas esperanzas y ya queremos que llegue abril con la buena noticia de que Naolinco será Pueblo Mágico”, añadió.

    Indicó que se cuenta con bellezas naturales, todos los atributos y Naolinco está lleno de magia y sabemos que Naolinco será pueblo mágico y en abril ya tenemos la buena noticia, y es la esperanza y los buenos ánimos que tenemos

“Naolinco es una ciudad que cuenta con lo necesario para ser incluido en el Programa de Pueblos Mágicos, tienen muchos productos elaborados en piel así como muy bonitas artesanías y gastronomía, además de lugares muy atractivos y emblemáticos”, abundó

Por otro lado, se refirió a la rehabilitación de la carretera de Naolinco, con lo cual puede triplicarse la afluencia a ese lugar.

Sobre el tema de seguridad, admitió que se han presentado algunos hechos delictivos en la zona, como secuestros y en días recientes fue la policía municipal la que detuvo a personas que pretendían hacer un levantón.

Por último, señaló que están en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para encaminar estrategias como la conformación de una Policía Intermunicipal que abarcaría desde Chiconquiaco hasta Acajete.