En Amatlán capacitan a productores en Injerto de guanabana, opción viable como árbol frutal.

La guanaba una fruta sabrosa y muy cotizada en el valor, es un producto que se puede sembrar y cultivar con alto beneficio para quien la produce, de ahí la invitación hecha por el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas, a expertos en la materia para realizar el injerto de este producto de una manera que garantice su producción en tiempo y forma.

Ante esto se realizó el taller teórico-practico de injerto de guanabana, a través del programa Extensionismo 2023  SEDARPA-SADER, impartido por el Ing. Alberto Téllez Vera y el Ing. Oscar Merino Arteaga, quienes dieron a conocer el proceso y todos los pasos para lograr esta actividad productiva.

En la comunidad de San Rafel Rio Seco y en la cabecera municipal, los profesionales en la materia, expusieron de manera detallada el proceso y contestaron las preguntas o dudas al respecto por los asistentes interesados. Luego de la demostración, se regalaron algunas plantas injertadas.

Hay que destacar la intención de quien preside esta administración municipal en llevar el conocimiento de una actividad agrícola que puede redundar en los bolsillos de los amatlecos, recordando que este injerto permite tener en menos tiempo ( 20 meses) una plantación con fines comerciales, además de la alta productividad y calidad de la misma.