Participan los representativos de Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila y Veracruz.
• Se realizará este sábado en la Unidad Deportiva La Parcela, a partir de las 9:00 horas la entrada es gratuita.
Irineo Pérez Melo.- A fin de promover la inclusión social de las personas con discapacidad visual, la Asociación de Futbol Cocodrilos Veracruz invita al público en general a participar en los encuentros de fútbol adaptado para ciegos y débiles visuales, que organiza la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos.
En conferencia de prensa, José Eduardo Ceballos Esquivel, capitan del equipo Cocodrilos Veracruz, dio a conocer que en la competencia, que por primera vez llega al estado de Veracruz, y que tendrá como sede la Unidad Deportiva La Parcela de la ciudad de Banderilla, este sábado 12 de octubre a partir de las 9:00 horas.
En este torneo de fútbol, que arranco desde el 7 de septiembre en la ciudad de Puebla, participan diez equipos, representativos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, Jalisco y Veracruz que conforman el grupo A y los estados de Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes y Coahuila, y durante la competencia las sedes son los estados de San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, que en esta ocasión es sede.
Explicó que de acuerdo a la programación de las actividades deportivas, al finalizar el torneo se prevé conformar la selección nacional, que tendrá la oportunidad de participar en competencias internacionales en el futuro, dado el crecimiento que está teniendo el Fútbol para Ciegos y Débiles visuales.
Para el próximo año se pretende participar en los paramericanos y paralímpicos Los Ángeles 2028, los mundiales que están programados, así como los para nacionales, entre otras competencias.
Admitió que la Liga está avalada por el Comité Paralímpico Mexicano, por lo que reciben el apoyo necesario para participar en las competencias que se tengan en los próximos años, además de reconocidas firmas de implementos deportivos y de productos.
Recriminó la falta de apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, pues el único apoyo recibido fue de los ayuntamientos de Banderilla y de Xalapa.
Por ello, agradecio a los alcaldes David San Gabriel Bonilla, por apoyar con la cancha de pasto sintético y a Ricardo Ahued Bardahuil por el adaptamiento del vallado perimetral y de las porterías que ya cumplen con la disposición oficial Y Poder recibir a esta Liga.