razon.com.mx
La carta de AMLO para ocupar la Secretaría de Gobernación afirma que el morenista cumplirá todos los compromisos; tenemos retos descomunales, asegura
La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, eventual secretaria de Gobernación en la próxima administración federal, aseguró que todos los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador serán cumplidos, contrario a lo que ocurrió en 2000, con la primera alternancia en el poder presidencial, cuando “nos chamaquearon con Vicente Fox”.
“No, no le vamos a fallar (a la gente)”, dijo a La Razón, al asegurar que los retos que tendrá el próximo gobierno, que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre, “son descomunales”.
“¿Puedes imaginar los retos que tenemos en estos momentos? Son descomunales, terribles. Es verdaderamente enorme lo que tenemos que hacer”, agregó la exministra.
Propuesta por el virtual presidente electo como parte de su equipo de transición, Sánchez Cordero dijo que una de las prioridades del morenista será reestablecer la paz y la seguridad en todo el país, y que la seguridad pública se descentralizará de la Secretaría de Gobernación para dar paso a la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de disminuir los índices delictivos, las desapariciones forzadas y feminicidios que se registran en el territorio nacional.
“¿Puedes imaginar los retos que tenemos en estos momentos? Son descomunales, terribles.Es verdaderamente enorme lo que tenemos que hacer”
Olga Sánchez Cordero
Miembro del equipo de transición
“Vamos a disminuir considerablemente el número de homicidios y de personas desaparecidas a la brevedad”, expresó.
Al considerar que 2017 fue uno de los años más violentos de los últimos tiempos, externó que el nuevo gobierno se enfocará en la defensa de los derechos de las víctimas de la delincuencia y trabajará para reconstruir el tejido social y combatir la pobreza, pues esto ayudará a disminuir la violencia.
“Tenemos una pobreza de 53 millones de personas, un gran porcentaje en pobreza extrema; tenemos 40 mil desaparecidos, 200 mil muertos en los últimos años; una delincuencia y una violencia verdaderamente impresionantes; tenemos la deuda externa más alta de la historia.
“El presidente (Enrique) Peña recibió la moneda mexicana en 13 pesos por cada dólar, hoy esta moneda casi alcanza los 20 pesos. Es verdaderamente enorme lo que tenemos que hacer”, externó.