*La vida en México no vale nada, ya que nos encontramos inmersos en una descomposición social, Polo Domínguez.
Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. & – El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Polo Domínguez, señaló que desde el 2006 el gobierno federal inició una guerra fallida contra la delincuencia.
Al hacer uso de la voz, durante la Guardia de Honor ante el monumento al Cura Miguel, el dirigente sindical, dijo que las autoridades actuales heredaron un México bronco por todo el país, donde laceran a toda la población civil.
Manifestó que imperan los robos a cada y negocios, extorsión, cobro de piso, secuestro, feminicidios, balacera, asesinato de activistas, ambientalistas, periodistas y ahora a los maestros, por lo que el sindicato magisterial veracruzano externa sus condolencias a la familia de la maestra Beatriz Meza Rivera, acaecida hace algunos días.
Polo Domínguez, apuntó que en pocas palabras la vida en México no vale nada, ya que nos encontramos inmersos en una descomposición social que afecta particularmente a los jóvenes, que al no encontrar oportunidades de trabajo, son presa fácil de la delincuencia al darles empleos ilícitos bien remunerados. Truncando su futuro de ser hombres de bien para incorporarse a la sociedad.
Por último, sostuvo que le solicitamos a las autoridades que las estrategias implementadas en seguridad y en impartición de justicia no han dado los resultados esperados, los maestros que son los promotores del cambio social, participen en las nuevas estrategias que beneficien al pueblo de México, concluyó.