*Cómo organización hemos tenido mujeres violentadas por militares y policías, apuntó.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- En el FNLS hemos impulsado la lucha de la mujer, en la recuperación de las tierras, la represión que se vive no es solo hacia la mujer, sino también hacia el hombre, así lo dió a conocer, Ricardo Bustos Hernández, hijo de Higinio Bustos Navarro, preso político.
Al realizar una marcha por diferentes calles y avenida de la capital del estado, para conmemorar el día internacional de la mujer.
En entrevista, señaló que, nosotros tratamos de unificar la lucha, no es una lucha de sexos ni de géneros, de hombre-mujer, sino que es una lucha en contra del estado, quien es el que ha estado cometiendo los crímenes de lesa humanidad. De igual manera, mujeres dentro del poder han cometido crímenes de lesa humanidad.
Apuntó que, no solo es una lucha de hombres y mujeres, sino que es una lucha de clases, del proletariado que involucra hombres y mujeres, en contra del Estado y la burguesía, En un principio en la recuperación de la tierra, se militarizo, en dónde hubo jóvenes y mujeres violadas, compañeras que han sido presas.
Dió a conocer, está presente con nosotros, la compañera Asunción «N», que fue presa política por defender la tierra en el estado de Chiapas, la represión no es una lucha de sexos, sino que es una lucha de clases que se está llevando a cabo en nuestro país.
Manifestó que, en el estado de Veracruz, cómo organización hemos tenido compañeras que han sido ultrajadas por militares, por policías, pero en las comunidades que no son organizadas, es en dónde hay más este tipo de crímenes en contra de ellas, por qué no se atreven a denunciar.
Mientras nos encontramos en un plantón permanente en la capital del estado, en las comunidades, las mujeres hacen una labor de padre y madre para sacar adelante a los hijos, la cosecha, aunque no estén aquí presentes, ellas están en una lucha constante, por qué están realizando el trabajo en las comunidades, de los que nos encontramos aquí en plantón, concluyó.