Preocupante la inseguridad que padece la entidad veracruzana, según Informe de Estrategia de Seguridad Pública del Gobierno federal: Enrique Cambranis
Irineo Pérez Melo.- Pese a los anuncios oficiales de que la inseguridad va a la baja, la realidad es distinta y a más de cuatro años de la actual administración “no existe una estrategia clara de combate y contención para delitos de alto impacto”, aseguró el diputado local Enrique Cambranis Torres, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.
En entrevista, el legislador local del blanquiazul expresó que de acuerdo a los datos presentados en el Informe de Estrategia de Seguridad Pública del Gobierno federal, del 2018 a la fecha el estado de Veracruz se mantiene en primer lugar en fosas clandestinas.
De ahí que resulta preocupante al cruzar las cifras de personas reportadas como desaparecidas. “Las cifras son preocupantes ya que todos los días hay registro en los medios de comunicación de lo que sucede en el estado”, dijo.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local informó que Veracruz sigue ocupando los primeros lugares en cifras de incidencia delictiva de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
En ese sentido, recordó que existe una solicitud para una tercera Alerta de Género por desaparición de mujeres y niñas, por lo que urgió a las autoridades a implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad a la población.
Por último, el legislador albiazul señaló que el Grupo Legislativo del PAN contempla impulsar programas de paz a través de foros de trabajo donde se construyen diagnósticos y propuestas para considerar alternativas de atención y solución para la población de Veracruz.