La Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrancó la venta de dispositivos inalámbricos para conectarse al servicio de Internet Móvil de banda ancha (MIFI), los cuales tendrán un costo desde 95 pesos al mes dependiendo de la capacidad que requieran los clientes.
La empresa del Estado aseguró que estos dispositivos tienen como objetivo principal conectar a las personas de comunidades de difícil acceso y donde no existen redes físicas de conexión.
A través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, CFE Internet ofrece la posibilidad de adquirir sus dispositivos inalámbricos con el objetivo de crear redes locales, por lo que los usuarios únicamente requieren encender el dispositivo MIFI y vincular equipos celulares, tabletas y computadoras vía WiFi (Wireless Fidelity).
Para las comunidades de difícil acceso es importante contar con redes de este tipo porque no requieren instalación de cableado físico para compartir internet a múltiples dispositivos y puede ser transportado en el bolsillo a cualquier lugar que requiera conectividad”.
La empresa explicó que el paquete inicial tiene un costo de mil 145 pesos, el cual incluye el equipo MIFI, el envío del dispositivo, así como un mes de servicio con una capacidad de cinco gigabytes de CFE Internet Móvil.
Sin embargo, el precio del contrato dependerá del tiempo y la capacidad requerida de internet, es así que el costo más bajo es de 95 pesos al mes, 510 pesos por semestre o mil 10 pesos por un año, con internet de cinco gigabytes.
Los paquetes pueden ser de 10, 20, 30, 50, 80 y 100 gigabytes, este último es el más costoso, pues es de 995 pesos por mes.