*Me voy satisfecho, el 19 de septiembre dejo el cargo, señaló.
Por Antonio Sánchez.
El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, José Arturo Hernández Martínez, dijo estar satisfecho al haber cumplido con su palabra.
En entrevista, el dirigente, dió a conocer que, a dos meses de dejar la dirigencia del sindicato magisterial, me encuentro satisfecho, me voy el 19 de septiembre del año en curso.
Señaló que, como ya es del conocimiento de la base sindical, hay tres candidatos que buscan la dirigencia del SDTEV, uno de ellos va a ganar la elección y será quién va a dirigir nuestra organización sindical.
Por otra parte, comentó que, ya estoy preparando mi salida, y tener todo listo para la entrega a la nueva dirigencia. Cumplí con mi palabra de que en mi administración se iban a manejar los recursos de manera transparente y austera.
No hubo lujos en la organización sindical por primera vez, administramos bien los recursos de nuestros agremiados, manifestó.
Sostuvo que, los estatutos me facultan, para adquirir bienes inmuebles en beneficio de la organización sindical, por lo tanto adquirimos «una propiedad de mil metros cuadrados ubicado en Bosques de Xalapa de esta ciudad capital», lo compramos en obra negra, hicimos una buena compra, mientras se hacen los trámites de la escritura, los vendedores nos van a entregar la obra en buenas condiciones. Hay un apartado de nuestros estatutos del artículo 51 del en su fracción octava, me permite adquirir inmuebles en benifecio de nuestra organización sindical, así también en el artículo 75 el párrafo segundo en dónde nos permite bajo que rubro nos permite adquirir ciertas compras.
Al respecto, hubo una polémica con un pequeño grupito de maestros inconformes, que están en contra de que se adquiriera ese terreno, pero afortunadamente los estatutos me facultad para hacer la compra.
Explicó como se manejan los recursos de nuestra organización sindical, por cada peso que ingresá al sindicato por agremiado, el 45 por ciento se distribuye en las delegaciones sindicales, un 10 por ciento se queda en un fondo de resistencia ese dinero es intocable, (es para huelgas y otro para un programa de préstamos), y el restante del 45 por ciento, el comité ejecutivo estatal lo maneja completo. Un 85 por ciento es para gastos de representación, el restante del 15 es para la comprá de bienes y así incrementar el patrimonio sindical, por lo tanto no se violentaron los estatutos, no hay desvíos de recursos, y creo que se hizo una buena compra.
Por último, dijo que, durante nuestro periodo que ya está por finalizar hemos trabajado en beneficio de nuestros más de 4 mil 200 agremiados ,así como también de nuestros jubilados, concluyó.