Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chihuahua han reportado que se han quedado sin aire acondicionada en medio de los 45° de temperatura
Aunque los apagones se han resgistrado en distintos días, en su mayoría, ya se reinstaló la energía eléctrica pero en Sinaloa cumplen 15 horas sin luz.
Chihuahua con apagones y sin agua
Al dar inicio oficialmente el verano, en el estado de Chihuahua varios municipios llegaron a rebasar los 42 grados centígrados de temperatura, lo que provocó cortes de electricidad y en algunos casos de agua.
Algunos de los municipios afectados con cortes de electricidad son Chinipas, donde habitantes de la región señalaron falta de electricidad desde el lunes pasado, pese a que las temperaturas han llegado hasta los 42 grados centígrados.
En el caso de Ciudad Juárez además de la falta de electricidad en algunas colonias no se cuenta con el servicio de agua potable, por lo cual ésta debe de ser entregada por medio de pipas para que sea almacenada en tambos, por lo que en los últimos días la demanda ha sido mayor.
Hasta 24 horas tarda CFE en devolver luz en Chiapas
Vecinos de la colonia paso limón, en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunciaron fallas constantes en el servicio de energía eléctrica durante las actuales olas de calor.
Durante este mes, dijeron, han resentido varios «apagones» que podrían dañar equipos y enseres electrónicos además de que por falta de energía eléctrica no pueden utilizar equipos de aire acondicionado ni ventiladores .
Los afectados señalaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegan a demorar hasta 24 horas para restablecer el suministro de energía.
Las lluvias y los vientos del pasado 12 de junio dejaron sin energía eléctrica a usuarios de más de 20 colonias, barrios y fraccionamientos de la capital de Chiapas. Las rachas de viento dañaron cables del tendido eléctrico y derribaron árboles.