En próximo periodo ordinario del Congreso de la Unión se discutirá reforma en materia electoral

Se abordará la no reelección, ni la postulación de familiares y reducción del financiamiento público a partidos políticos: Manuel Huerta.
• El pueblo ya no quiere políticos corruptos o chismosos y simuladores; pueden llegar a ser Gobernador, estar 6 años y cuando salen, están en la basura, dice.

Irineo Pérez Melo.- En el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se discutiría la reforma electoral, en donde se contempla elevar a rango constitucional la no reelección en cargos de elección popular y reducción del financiamiento público a los partidos políticos.
Lo anterior fue dado a conocer por el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que se normará el querer reelegirse a través de sus familiares más cercanos, como si esto fuera una monarquía, está bien no me reelijo, pero ahora mando a mi nieto, mi nieta, mis hijos, mi novio o mi novia, mi peor es nada, no, abundó en entrevista.
“Hay que ser prudentes, hay saber sentir lo que el pueblo siente, el pueblo ya no quiere políticos corruptos, políticos chismosos, simuladores, esa clase política ya no funciona”.
“Podrán estar en el encargo, alguien puede llegar a ser Gobernador (sin señalar a alguien en particular), estar seis años y cuando sale, qué hizo, para qué sirvió, a dónde está la basura, ahí lo van a encontrar y no nada más aplica los que se van, también para los que están y para los que vienen, ya las cosas cambiaron, esa es la democracia”, añadió.
Reiteró que en la reforma en materia electoral donde se legislará la no reelección, pero además, no reelección con familiares de primera o segunda línea, ascendente o descendente y demás.

  • ¿El chapulineo, también se normará? Se le preguntó.
  • Tenemos que revisar eso, porque no podemos es violentar derechos humanos, muchos es lo que alegan: pero es mi derecho humano, porque no está permitido ya que son cargos irrenunciables, tiene que haber una causa extraordinaria, va a ser una causa extraordinaria me tengo que salir de este cargo de senador, porque el pueblo de Xalapa quiere que yo lo vaya a dirigir, no y aunque me lo pidieran no vendría, porque hay principios, hay una norma ética que es la que uno quiera cumplir, respondió.
    Respecto a que el aumento a los salarios mínimos generará una cauda inflacionaria y hará más difícil la cuesta de enero, el legislador federal morenista consideró que “es un tema de justicia social para que la población tenga ingresos dignos para satisfacer las necesidades (…) y no tendría por qué haber aumento en los productos básicos”.
    Citó de manera especial los “gasolinazos”, de los que dijo que la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no tiene que ver con la gasolina, sino que su aplicación es para los refrescos, cigarros y con todo lo que usa azúcar.
    “En el caso de la gasolina es un ajuste menor, que seguramente que con una política de contención de precios, los propios gasolineros, tienen que lograr que no se dispare la inflación, lo que ha permitido disminuirla, ya que se está en 4.7% contrario a lo que trae la OCDE de 5.2% o del grupo de los 21 que es de 4.7% y otros países sudamericanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *