elfinanciero.com.mx
Los negociadores suspendieron la discusión de las reglas de origen porque Jason Bernstein, jefe del equipo de EU, tuvo que regresar a Washington.
No hay rompimiento de las negociaciones en el tema del sector, se retomarán cuando regrese Bernstein, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
El principal negociador de Estados Unidos de las reglas de origen del sector automotriz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jason Bernstein, se retiró de la mesa de negociación este lunes y tomó un avión hacia Washington DC para reunirse con los directivos de las grandes armadoras estadounidenses, Ford, Chrysler y General Motors, de acuerdo con funcionarios de México y Canadá.
“Jason Bernstein dejó las negociaciones este lunes y regresó a Estados Unidos a petición de la Oficina del Representante de Comercio para reunirse en Washington con las tres armadoras más grandes de Estados Unidos”, aseguró una fuente de la Secretaría de Economía.
De acuerdo con la versión oficial de la dependencia no hay rompimiento de las negociaciones en el tema de la industria automotriz, sólo se suspenden temporalmente, y se retomarán cuando regrese Bernstein.