- Señalan a la diputada Nora Jesica Lagunes Jauregui y colaborador
Xalapa, Ver.- “No soy yo la que juzga, afortunadamente en Veracruz hay justicia para las mujeres”, aseguró la Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado, Joana Marlén Bautista Flores al ser cuestionada sobre los avances de la denuncia que interpuso por Violencia Política de Género.
En entrevista realizada posterior a la inauguración de la colecta de tapitas de plástico “Tapatón” para la Fundación Lepach, en la que es embajadora de la causa, aseguró que las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado sobre la denuncia interpuesta van avanzadas.
“Estamos preparados, soy una mujer fuerte y así como soporté un año tantos insultos, humillaciones, denostación de mi familia y mía, también estoy preparada para defenderme”.
La servidora pública de la casa de la justicia en Veracruz, consideró que tras un año de acoso fue correcto tomar acciones de la manera legal; y, comentó que tras este acto de valentía, más de 16 personas, funcionarias y funcionarios públicos se han sumado al apoyo de la denuncia emitida por Violencia Política de Género.
En cuanto a los presuntos agresores, pidió que una vez que se encuentren culpables de los hechos intenten resarcir el daño realizado a su persona y familia, asimismo que sean considerados en la lista de violentadores en el estado de Veracruz.
“Una mujer que tiene valores no insulta ni humilla a otras personas. Las mujeres de Veracruz somos tolerantes, humildes, buenas, honestas y no se vale que una persona por tener algún tipo de encargo discrimine a otra”, concluyó.