– La dirección de seguridad pública municipal organizó el inédito evento
Por: Óscar Paz Serrano
Nogales, Veracruz.- Dentro de los festejos alusivos al mes patrio, el gobierno local que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de seguridad pública municipal, llevó a cabo la ceremonia solemne de incineración de la bandera nacional.
Dicho acto representa la renovación de la vitalidad de los valores nacionales, el sacrificio de los héroes de México, así como la lucha por mantener la independencia y soberanía.
Ernesto Torres Navarro, presidente municipal, exhortó a mantener el respeto y orgullo por los símbolos patrios, al mismo tiempo llamó a las y los estudiantes a estar orgullosos de Nogales, de Veracruz y de México.
Luz Isela Oropeza Montes, directora de Seguridad pública municipal, al emitir el discurso, mencionó que ante un evento como estos, es necesario expresar de manera nítida nuestro respeto, orgullo y dignidad al símbolo que nos da identidad como mexicanos.
«La bandera representa nuestra identidad nacional, también es una expresión auténtica de nuestros orígenes como mexicanas y mexicanos, que nos mantiene bajo los principios de unidad, valor y patriotismo», resaltó.
Luz Isela Oropeza, señaló que la Incineración de Bandera, se realizó de acuerdo a lo que establece el artículo 54 Bis de la Ley sobre el escudo, bandera y el himno nacional.
Al evento acudieron estudiantes, padres de familia, ciudadanos nogalenses, empleados municipales, sindicalizados con su dirigente Alicia Espinoza Cruz, de confianza y corporaciones de auxilio.
La banda de guerra del COBAEV 06 Nogales, bajo el mando del instructor Cesar Rafael Espidio Mendoza, acompañó con su expresión sonora el protocolo.
Asistieron, la Síndico, Silvia Castillo Rivas, los regidores, Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, además del Secretario de Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, personal de la delegación de tránsito y seguridad vial Nogales Veracruz, a cargo de Víctor Ramos Reyes, elementos de Protección Civil, al mando de Luis Alfredo Bautista Oropeza y «Águilas Negras», comandadas por Rafael Rodríguez Bucio.