- Estableció sus reglas de trabajo e hizo a un lado a trabajadores con muchos años de antigüedad: Guillermo Caballero.
Irineo Pérez Melo u Trabajadores adscritos al área de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Xalapa se quejaron de que la encargada de esta dependencia, Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez ha iniciado acciones de acoso laboral en su contra, luego de haber solicitado la intervención de sus dirigentes para que lo hicieran del conocimiento al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, dio a conocer que la funcionaria municipal desde que asumió esta responsabilidad hizo a un lado a todos los trabajadores suplentes fijos para la realización de las diferentes actividades a desarrollar.
Explicó que asumió en trato despótico en contra de los sindicalizados y cambió radicalmente la forma de trabajo, lo que originó la discrepancia entre los trabajadores y la encargada de Ejecución Fiscal y al no haber un trato amable hacia ellos, empeoró el ambiente de trabajo y más por la falta de material y los adeudos salariales y prestacionales a los empleados.
Los trabajadores, dijo, quienes por varios años han venido laborando en esta dependencia se sienten incómodos por la situación que atraviesan, sobre todo porque no ha acatado las instrucciones del alcalde Hipólito Rodríguez, luego de los acuerdos sostenidos con él y se ha empecinado en seguir sus propias normas de trabajo.
Mencionó que son 60 los sindicalizados que enfrentan esta situación que en los últimos dos meses empeoró “porque está tomando represalias en contra de los trabajadores, por lo que de persistir este problema, como organismo sindical se iniciarán las acciones legales para impedir que se violenten los derechos de los agremiados”.
“Aquí la encargada dela Unidad de Ejecución Fiscal está tomando a los trabajadores como de tercera, yo creo que eso no debe ser, todo trabajador merece respeto antes que nada”, añadió.
En entrevista, el dirigente sindical mencionó que están abiertos al diálogo y en las mesas de trabajo que se han sostenido con la síndica Ivonne Cisneros y el tesorero municipal para exigir la entrega de material de trabajo, “ella no ha acatado las instrucciones y no es pareja con los agremiados a FATEV”, concluyó.