Alejandro Encinas condenó la filtración del informe en el que se detalla la manera en que habrían sido asesinados los 43 normalistas de Ayotzinapa, y solicitó a la FGR que abra una carpeta de investigación.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, condenó la filtración del informe en el que se detalla la manera en que habrían sido asesinados los 43 normalistas de Ayotzinapa, y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que abra una carpeta de investigación al respecto.
En su cuenta en Twitter, Encinas Rodríguez consideró que es “absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos” la revelación del informe.
También en Twitter, la periodista Peniley Ramírez dio detalles del “Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa”.
Dicho informe fue distribuido por la Comisión, pero la mayor parte estaba tachado para ocultar información que el organismo consideraba sensible.
Peniley Ramírez publicó fragmentos de las conversaciones entre exfuncionarios, militares e integrantes del crimen organizado, en las que detallan la forma en que fueron desaparecidos los restos de los normalistas.