Noroña criticó al expresidente Felipe Calderón en redes sociales, llamándolo “Tomandante Borolas” y sugiriendo que no perdía oportunidad de “ponerse persa gratis”.
EL IMPARCIAL
El enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña, senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, ha generado polémica en redes sociales luego de que viajaran juntos en el mismo avión.
A qué le olerá la boca a @fernandeznorona ? @Luisfecalderonz se los puede decir! Tras defender a su familia del valiente de Twitter #ChangoLeon quien se iba a pasar de largo y terminó diciendo: “buenas tardes” y se fue
— Lourdes mendoza (@lumendoz) March 28, 2025https://t.co/KY66oJGHKl pic.twitter.com/xUQ144DGRC
Todo comenzó cuando Fernández Noroña compartió en redes sociales que coincidió en un vuelo con el expresidente Calderón, rumbo a Campeche, donde aparentemente se celebraba la boda de un exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero.
Durante el vuelo, Noroña hizo comentarios en redes sociales, refiriéndose al expresidente como el “Tomandante Borolas” y sugiriendo que Calderón no podía perder la oportunidad de “ponerse persa gratis”.
Estos comentarios provocaron una reacción inmediata de Luis Felipe Calderón Zavala, quien confrontó a Noroña al descender del avión. En un video que circula en redes sociales, se observa al hijo del expresidente llamando su atención al gritarle “No te alcanzó para primera”.
Luego, aprovechó para reciminar al senador el no haberlo enfrentado directamente durante el vuelo, acusándolo de ser valiente solo en redes sociales.
El intercambio verbal continuó en X (antes Twitter) donde ambos compartieron sus versiones de los hechos. Noroña insistió en que no tenía problema alguno en enfrentar al expresidente Calderón directamente, mientras que Luis Felipe lo calificó de cobarde por no haber actuado de manera confrontativa en persona.