Encuesta con reglas claras, renuncia de aspirantes y cero intervenciones, pide Marcelo Ebrard a Morena

De visita para una actividad institucional en Puebla, sostuvo que él es la opción que puede garantizar el crecimiento de México

EL UNIVERSAL

Para Marcelo Ebrard Casaubón, la definición del candidato de la Cuarta Transformación a la presidencia de la República debe basarse en una encuesta con reglas claras, la renuncia de los aspirantes y cero intervenciones de las autoridades.

Así los expuso el aún canciller en una breve entrevista que concedió a El Universal Puebla en el marco de su participación en un acto institucional.

Fue el martes 6 de junio, cuando Marcelo Ebrard anunció que presentará su renuncia al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo lunes 12 de junio, para dedicarse de lleno a promover su proyecto en el país como aspirante a la presidencia de la República.

Un día antes, el domingo 11 de junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará el Consejo Nacional para definir las reglas de selección de sus candidatos.

«Que lleguemos a un acuerdo de unidad y separación del cargo de todos los que van a participar, todas y todos; una encuesta que sea transparente, clara, abierta, verificable; que no se metan los gobernadores, hay gobernadores que son coordinadores de campaña, ¿qué es eso? que no se meta ninguna autoridad y que sea una contienda equitativa y que la gente lo resuelva, qué es lo que quiere, eso es todo», dijo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que este encuentro tendrá como objetivo considerar las inquietudes de los diferentes aspirantes.

En la medida en que las mismas sean tomadas en cuenta, agregó, se podrá garantizar que haya unidad en el partido y que tengan buenos resultados en el 2024.

Cuestionado sobre el por qué de sus aspiraciones a la presidencia del país, sostuvo que él se considera un factor de diferencia para México y que podrá mejorar lo que ya se ha avanzado.

«Porque puedo hacer una diferencia, estoy convencido de eso, México tiene una gran oportunidad de salir adelante, de crecer más, podemos consolidar todo lo que ya está avanzado y lograr más para todos, tener una situación mejor para el país», comentó Marcelo Ebrard