Encuesta publicada señala a Meade como el más capaz para solucionar aranceles de EU

razon.com.mx

Según la encuestadora POP Group 39% de los entrevistados vía telefónica consideró que Meade es el más preparado para resolver la situación de los aranceles; un 23 por ciento opinó que Ricardo Anaya

Ante el anuncio de que Estados Unidos cobrará impuestos a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México, los ciudadanos consideraron que José Antonio Meade,candidato presidencial de la coalición Todos por México, es el más capaz para resolver este tema.

De acuerdo con una encuesta realizada por POP Group, 39 por ciento de los entrevistados vía telefónica consideró que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza es el más preparado.

Los encuestadores preguntaron a los participantes si sabían que la víspera el gobierno del presidente, Donald Trump, decidió cobrar un impuesto al acero y aluminio que México le vende a Estados Unidos, a lo que 44 por ciento respondió que sí.

De ese porcentaje, la mayoría de los mexicanos (39 por ciento) respondió: José Antonio Meade, al preguntarles sobre cuál de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República sería más capaz de resolver la situación dada a conocer por el gobierno estadounidense.

El objetivo de la encuesta realizada es medir el nivel de conocimiento entre la población sobre la noticia de que el gobierno del presidente Trump estableció impuestos al acero y aluminio que México le vende al vecino país del norte.

Un 23 por ciento de los encuestados opinó que Ricardo Anaya podría resolver el asunto, mientras que 21 de cada 100 dijo que Andrés Manuel López Obrador podría lograrlo, y sólo uno por ciento cree que Jaime Rodríguez sería capaz.

El total de la muestra fue de 450 entrevistas efectivas y distribuidas de manera uniforme con 150 casos por ciudad, en la capital del país, Guadalajara y Monterrey, con 150 en cada una.

El estudio fue realizado ayer jueves en viviendas particulares a través de entrevistas “CATI” utilizando como herramienta de recolección de datos un call center CATI a líneas