- Admite que no le favorecen las preferencias electorales, pero confía en repuntar dada su experiencia y capacidad.
Irineo Pérez Melo u Al reconocer que las encuestas realizadas sobre las preferencias electorales no le favorecen, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo no preocuparle porque éstas cumplen con el objetivo “de convertirse en un instrumento de propaganda electoral”.
En una reunión de amigos que sostuvo con un grupo de periodistas afiliados a la Asociación de Periodistas Unidos del Estado de Veracruz, en donde se compartió la sal y la tortilla, explicó que con este tipo de mediciones se busca denostar al adversario, para generar un posicionamiento y eso es todo lo que se juega en término de las encuestas.
“Lo único que puedo decir es que sin duda estás escuchando que algún candidato va a ganar la elección, lo que yo te puedo decir, con objetividad y experiencia, que aquí en Veracruz se va a dar la batalla, y se tiene mucho cuidado en revelar la preferencia electoral, porque aún falta mucho tiempo para que se efectúen las elecciones”, añadió.
El aspirante a la gubernatura estatal por la alianza PRI-PVEM, aceptó que en las mediciones sobre las preferencias del electorado es un tercio lo que lo separa de sus contrincantes políticos.
“Es un tercio, son 6 puntos, que no son pocos, pero no hay que hacer caso a las encuestas, porque cada semana se realizan y yo no he hecho caso de participar en ese juego de percepción, porque las encuestas se convierten en un instrumento de propaganda”, puntualizó.
Admitió que por cuanto hace a la preferencia electoral, está por verse, porque todavía falta mucho tiempo y la gente que sabe priista, que se siente priista, que está vinculada con priistas, tiene mucha percepción y definirá su preferencia hasta el último momento, cuando ya esté en la urna.
Finalmente, insistió que todavía van a pasar muchas cosas una vez que inicie el proceso electoral rumbo a la gubernatura, y manifestó su confianza en repuntar por la experiencia y calidad de las propuestas que se presentarán en su oportunidad.