Este domingo, el ministro en retiro fue orador de la congregación realizada en el Zócalo, en defensa del INE
El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío, orador de la congregación realizada ayer en el Zócalo, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y dijo que es un farsante, y que cuando se desempeñó hubo un narco Estado en México.
En Palacio Nacional, señaló que votó en contra de una resolución que proponía castigar a los culpables del caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
También lo acusó de interponer demandas en contra de las obras realizadas por el Gobierno Federal, ayudado por Claudio X. González.
“Es como la autoridad moral del movimiento, el paladín de la legalidad. Se ha dedicado a interponer amparos en contra de nosotros, de todas las obras”, comentó.
La semana pasada, el presidente López Obrador calificó al ministro en retiro como un corruptazo, conservador y un hipócrita.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal acusó que en sexenios pasados el Poder Judicial estaba subordinado al Poder Ejecutivo.