Córdoba, Ver.- Este miércoles el Presidente Municipal se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para entregar una impresión del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) el cual fue realizado con las necesidades reales de Córdoba.
El Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 se funda en las necesidades de las y los cordobeses, así como en sus aspiraciones, es por eso que el Presidente Municipal dijo que su administración está comprometida en cimentar cada acción en esta planeación que va a provocar el desarrollo, el crecimiento y el bienestar social de este municipio para tener estabilidad social y la reactivación económica que son preocupaciones de la ciudadanía, por eso se trabajará en ofrecerles soluciones.
El Alcalde dijo que durante los últimos años, las ocurrencias, la falta de planeación y la corrupción gubernamental llevaron al municipio a una grave situación en sus servicios públicos, en su infraestructura urbana y en el abandono de su zona rural; teniendo como resultado el estancamiento de la ciudad y la desconfianza hacia la autoridad municipal.
Esta administración plantea posicionarse privilegiando la identidad histórica, el turismo, la actividad comercial y el bienestar social. A través de los ejes transversales se definen acciones a favor de la equidad, la igualdad y la prosperidad. Además se plantean acciones estratégicas en materia de agua potable y manejo responsable de los residuos sólidos.
También el Plan Municipal presentado en el Congreso está alineado a los 17 objetivos de la Agenda 2030 que es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.
«El compromiso es consolidar un gobierno honesto, entregado a servir a la gente y aplicar con eficacia los recursos públicos, sin abusos de ningún tipo. El orden es uno de estos valores fundamentales para este gobierno y lo promoveremos a través del diálogo y el acuerdo», concluyó la primera autoridad.
El Plan fue elaborado por los mismos trabajadores del Ayuntamiento, el gasto en anteriores administraciones había sido de 1.5 millones de pesos, lo que representó un ahorro para el actual Gobierno